Presentación
Oferta
Educativa
Acuerdo
Lineamientos

Entidad Académica: CENTRO DE INVESTIGACIONES MULTIDISCIPLINARIAS SOBRE CHIAPAS Y LA FRONTERA SUR 
Actividad académica: INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LAS CULTURAS POPULARES 
Tipo: CURSO
PRESENCIAL 
Objetivos: El objetivo del curso consiste en que sus asistentes se apropien de un conjunto amplio de herramientas teóricas y estrategias didácticas que, a la par que permitan enmarcar las relaciones entre cultura popular y cultura masiva, posibiliten distinguir e interpretar críticamente los conceptos abordados; en particular, el análisis de casos recientes asegurará que los marcos conceptuales sean integrados a las discusiones grupales, examinándose, para ello, informes de investigación acerca de las dinámicas y relaciones entre cultura popular y cultura masiva. De este modo, el curso espera desarrollar aptitudes y abordajes críticos de los fenómenos sociales y culturales. 
Dirigido a: a estudiantes universitarios y profesionales interesados en el debate sobre el tema, ello con el fin de comprender mejor su potencial investigativo y proponer nuevas perspectivas de análisis en el contexto latinoamericano, tanto en el ámbito de las dinámicas sociales como en su dimensión imaginaria. 
Duración: 45 
Página WEB: http://www.cimsur.unam.mx/doctos_2016/0630_Curso_Estudio_Culturas_Pop.pdf 
Responsable: Mtra. María Elena Medina Ortega 
Teléfonos: (967) 6781491 - 6782891 
Horario de atención:  
Correo Electrónico: sur_educ@unam.mx 

Oferta Educativa
 

Directorio
 

 
 1633

Hecho en México, Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia-UNAM. Todos los derechos reservados 2011-2013. Este sitio puede ser reproducido con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; de otra forma, se requiere permiso previo por escrito de la Institución. La responsabilidad de los contenidos publicados recae, de manera exclusiva, en sus autores.
 
Este sitio se visualiza mejor en una resolución de 1024 X 768 pxls. Se requiere de Acrobat Reader y Java Script habilitado.